|
Benalmadena
|
|
Benalmádena es una localidad de la Costa del Sol Occidental, que se ubica entre los municipios ... |
|
Alloggio
|
|
Hay una gran oferta de alojamiento en Benalmádena, al igual que otras localidades y municipios ... |
|
Spiagge
|
|
Benalmádena cuenta con más de una docena de playas pese a que su litoral no es excesivamente amplio. |
|
charter noleggio barche
|
|
El Puerto deportivo de Benalmadena es un lugar ideal para empezar su charter. |
|
Attivita all aria aperta
|
|
Benalmádena es una localidad en la Costa del Sol, con más de 300 días soleados al año, lo que ... |
|
Puerto Marina
|
|
Puerto Marina en Benalmadena, es uno de los puertos deportivos más originales y bonitos de España. |
|
Ristoranti
|
|
Benalmádena es una localidad de la Costa del Sol que se distingue por su buen comer. |
|
Tempo libero
|
|
Su tiempo de ocio en Benalmádena se puede disfrutar de varias formas, en la localidad tenemos ... |
|
Musei e monumenti
|
|
Benalmádena es rica en historia. |
|
Mapa
|
|
Mapa |
|
Benalmádena Pueblo
|
|
Benalmádena Pueblo esconde lo que podríamos denominar como el encanto más andaluz de todo el ... |
|
Cose da fare
|
|
Benalmádena es una ciudad muy bien comunicada en la Costa del Sol Occidental. |
|
Storia
|
|
Benalmádena fue en sus orígenes un pueblo que creció alrededor de un yacimiento minero, de ahí ... |
|
Informazioni di interesse
|
|
Pasar sus vacaciones en Benalmádena es una posibilidad bastante tentadora que usted posee, por ... |
|
Benalmádena Costa
|
|
Hablar de Benalmádena-Costa es hablar de la zona más internacional del municipio de Benalmádena. |
|
Immobiliaria
|
|
Oferta de inmobiliaria en Benalmadena, apartamentos, pisos, áticos, estudios, chalets y toda ... |
|
Arroyo de la Miel
|
|
Arroyo de la Miel fue fundada en el Siglo XVIII por el italiano Felix Solesio, aunque de épocas ... |
|
|
|
|
|
Arroyo de la Miel es uno de los tres núcleos urbanos de los que se compone la localidad de Benalmádena. Esta zona, donde se recogen los primeros indicios humanos de la localidad, es hoy un núcleo referente para el turismo de Benalmádena. Desde mayo de 2007, tras las elecciones municipales celabradas en Benalmádena, se llevó a cabo la primera descentralización de la localidad, creándose un distrito en cada uno de los tres núcleos urbanos que los dota de mayor independencia.
Aunque el nombre de Arroyo de la Miel ya aparece en los libros de los Repartimientos tras la Reconquista cristiana a finales del siglo XV, es posible que éste fuera de origen árabe, y que los cristianos hicieran una traducción literal del mismo. Aun así, Arroyo de la Miel no existió como núcleo urbano hasta finales del siglo XVIII, cuando tras la implantación de una fábrica de papel comienzan a surgir las primeras casas destinadas a alojar a los trabajadores.
Arroyo de la Miel también tiene sus fiestas que se inician el 24 de junio, fiesta de San Juan, patrono de este distrito. La Noche de San Juan se queman los populares "júas", muñecos que satirizan personajes locales y de actualidad. A partir del 24 comienza una semana de diversión con la feria de día en la Plaza de la Mezquita y el Paseo del Generalife y la feria de noche en el recinto ferial.
En Arroyo de la Miel se encuentra el Monte Calamorro (770 metros), sobre cuya ladera se localizan los primeros indicios humanos de la zona (Cueva del Toro) y en el que se encuentran zonas de diversión como son el Jardín de las Águilas, paseos en burro y el teleférico.
Asimismo, en esta zona se encuentran muchas de las instalaciones más demandadas de Benalmádena: el Auditorio Municipal, la Biblioteca Internacional, el campo de golf municipal, Selwo Marina o el Tívoli World. Diversión y ocio garantizados. |
|
|
|
|
|
|
|
|